El BÚFALO INDIO o ARNI es un animal de notables dimensiones. La cabeza de este animal es más corta y ancha que la del buey doméstico, con la frente amplia, el cuello grueso y provisto de muchos pliegues, pero no de papada. El cuerpo es grueso, redondeado, y la línea dorsal se eleva un tanto en la cerviz, donde forma una joroba. La cola es más bien breve; las patas, robustas, son relativamente cortas y provistas de pesuñas largos y anchos, capaces de dilatarse un poco. Los ojos son pequeños y tienen una expresión salvaje y altanera. Los cuernos de sección transversal irregularmente triangular, son muy largos y poderosos, más gruesos y más anchos en la base y afilados hacia la punta.'
El pelo es escaso e híspido, más bien cerdoso; muchas partes del cuerpo y de las patas están casi privadas de él y adquieren por ello un tinte negro o gris oscuro, como la piel, aunque ésta es más bien parda o gris azulada con reflejos parduscos o pardo rojizos. Existen también ejemplares blancos o manchados, si bien resultan muy raros. La hembra se distingue del macho por su menor tamaño.
Este búfalo se halla difundido en una gran área que, desde Nepal se extiende, a través de la llanura del Ganges y las provincias centrales de la India, hasta Indochina y Ceilán. Una raza distinta vive en la isla de Borneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario