jueves, 15 de octubre de 2015




                                                   Consejos para blanquear tu piel 




El color de tu piel depende de varios factores, siendo la melanina, producida en células de la piel llamadas melanocitos, el más importante de todos. Si tu piel es oscura, es porque tus melanocitos producen más melanina. Como ya sabemos hay 5 tipos o tonalidades de piel, de la cual nosotras las latinas tenemos un tipo 3, 4 o 5 que son tonos más oscuros por nuestra genética. Veamos algunos tips para aclarar la piel a continuación.

                                          
  


La leche es un producto rico en calcio. El calcio, junto con muchas otras funciones importantes en nuestro organismo, regula el tono normal de la piel, estimulando los melanocitos, las células de la piel que producen el pigmento, la melanina. Además, al proporcionar un mayor contenido de calcio a las capas superiores de la epidermis, ayudas a mantener una barrera efectiva contra la pérdida de humectación. Esto evita que la piel se reseque, lo que a su vez la hace ver más oscura. La leche también contiene ácido láctico, el cual reduce la pigmentación de tu piel, dando a tu cutis una apariencia más clara.

                                      





El ácido láctico es un bien conocido remedio para aclarar naturalmente la piel. Este ácido es el más suave de los alfa-hidroxiácidos (AHAs). Los alfa-hidroxiácidos actúan como agentes exfoliantes, contribuyendo a la rápida remoción de las células muertas de la superficie de la piel. Esto genera mayor renovación celular, lo que a su vez reduce la opacidad de la piel, dándole un efecto de iluminación a tu cutis. Como agente aclarante de piel, el ácido láctico ayuda a blanquear la piel hiperpigmentada, al reducir la producción de melanina. Por esto es que tiene sentido utilizar el yogurt, rico en ácido láctico, para aclarar la piel con remedios naturales.






El zumo de limón es un astringente natural con propiedades blanqueadoras. Además, si quieres aclarar el tono de tu piel y tienes piel grasosa, el limón es la opción perfecta para ti. Sus propiedades astringentes estrechan los poros de la piel, reduciendo la secreción de sebo, y su acidez natural blanquea la piel. Como el zumo de limón es rico en vitamina C, ayuda a acelerar la producción de nuevas células, con lo que te desharás de la opacidad, logrando una piel radiante.

                                        





Las mujeres de Asia han usado tanto el agua como el polvo de arroz para tonificar y aclarar su piel desde hace mucho tiempo. La ciencia actual ha confirmado los efectos benéficos del extracto de arroz sobre la piel madura, así como sus propiedades aclarantes. El arroz es un producto rico en ácido para-aminobenzoico (PABA), que actúa como un bloqueador solar natural. Al consumir PABA, el nivel de vitamina C de tu cuerpo se eleva. El arroz también contiene ácido ferúlico, un antioxidante que, en conjunto con las vitaminas C y E, brindan una excelente protección contra la radiación solar. Un estudio realizado sobre los extractos del salvado de arroz ha comprobado sus efectos humectantes, aclarantes y anti-edad sobre la piel.













No hay comentarios:

Publicar un comentario