sábado, 16 de enero de 2016



                                           El maltrato a los animales de la granja



el desenfrenado maltrato de animales en la industria de la carne y la devastación medioambiental que ocurre como resultado de ésta, hasta los grandes beneficios para la salud de una dieta vegana y su potencial para ayudar a terminar con el hambre en el mundo y con las deplorables condiciones de trabajo en los mataderos, existen innumerables razones por las cuales más y más gente está dejando la carne fuera de sus platos para siempre y se está adaptando a una dieta vegana que es saludable, humanitaria y compasiva.














desde operaciones de carga los animales padecen de un sufrimiento tanto fisico como psiquico animales cerdos ovejas vacas toros gallinas son trasmportados hacia una granja agropecuaria

hambrientos, sedientos (según la especie) y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar 
miles de kilómetros. 

Muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores en los que esperan a ser embarcados. Existen numerosas grabaciones en las que se puede observar el pésimo trato que se da a estos animales. Sólo en España mueren 85,000 ejemplares de cerdo de los 37 millones que son anualmentetransportados. 















Los animales criados de manera industrial son tan inteligentes y capaces de sentir dolor como los perros y gatos que amamos como nuestros compañeros. Son individuos curiosos e interesantes, que valoran sus vidas, resuelven problemas, experimentan miedo y dolor y son capaces de utilizar herramientas.
















Sin embargo, más de 16 mil millones de animales asesinados para el consumo cada año en los Estados Unidos, tienen poca protección legal contra una crueldad que sería ilegal si fuera ejercida sobre nuestros perros o gatos. Estos animales son desatendidos, mutilados, genéticamente manipulados, sometidos a regímenes de drogas que causan dolor crónico y lesiones, transportados en climas extremos y asesinados de una forma espantosa y violenta.

“Incluso los animales considerados animales de campo, y que tienen ciertas libertades que los animales criados de manera industrial no tienen,” son generalmente mutilados sin analgésicos; mantenidos en galpones sucios y llenos de enfermedades; forzados a soportar largos viajes al matadero sin alimento ni agua; y matados de la misma manera que los animales criados de manera industrial. Ser vegano es la única manera de frenar estas atrocidades.

















Según los datos publicados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en datos del 2009: 2.21 millones de vacas, 38.7 millones de cerdos, 11 millones de ovejas, 1.14 millones de cabras, 669.6 millones de aves y 49,3 millones de conejos... son sacrificados cada año en España. Un total de 771 millones de animales fueron sacrificados para el consumo durante ese año, tan solo en España. A nivel mundial según datos de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en cifras de 2002 la cifra asciende a 63.000 millones de animales.

A todo esto hay que añadir las piscifactorias, las cuales se cobran la vida de 854.000 toneladas de animales marinos, solo en España. En el mundo la cidra es de 156.000 millones de toneladas. 

No se hasta que punto nos podemos imaginar que cantidad de animales es esta cifra, pero para hacer una aproximación comparativa, la última publicación en Octubre de 2011 sobre las cifras de población humana mundial, situaban la cifra de habitantes en 7.000 millones de habitantes. Esto significa que, en un año, se matan en el mundo 9 veces mas animales, que personas hay en la tierra














Desde Igualdad Animal hacemos público hoy un estremecedor vídeo con imágenes grabadas en la granja de cerdos de El Escobar, situada en Fuente Álamo de Murcia. En él mostramos algunas de las escenas de violenciahacia los animales criados para alimentación más brutales que nuestro Equipo de Investigaciones ha tenido la oportunidad de contemplar, y debido a las cuales ya hemos interpuesto la correspondiente denuncia por vía penal por un delito de maltrato hacia los animales.

• Atacando a los animales con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta causarles la muerte, entre estertores, después de varios minutos de agonía. También se puede apreciar cómo los operarios mueven las espadas clavadas en el cuerpo de las cerdas con el fin de agravar sus heridas internas, burlándose de su sufrimiento ante la cámara, así como dándoles patadas y saltando encima de ellas para golpearlas con el codo.

• Abriendo el abdomen y útero de las cerdas con una cuchilla para extraerles, en vivo, los lechones que iban a dar a luz. También les son arrancados los intestinos, el hígado y otros órganos, tras varios minutos de hurgar en el interior de sus cuerpos con las manos y mientras las víctimas se retuercen y gritan de dolor. Esta práctica se realiza sobre cerdas embarazadas que no pueden ser enviadas al matadero por estar cojas o encontrarse incapaces de caminar. Las cerdas víctimas de esta brutalidad son después abandonadas agonizando, con sus órganos extendidos sobre el suelo, hasta que finalmente mueren.








No hay comentarios:

Publicar un comentario