El colibrí
Colibrí es un género de aves apodiformes pertenecientes a la subfamilia de los troquilinos (Trochilinae) y llamadas comúnmente colibríes. Son pequeñas aves nativas de México, América Central y la parte norte de Sudamérica. El género agrupa cuatro especies reconocidas.1
Las especies que forman el género Colibrí tienen un tamaño que oscila entre 11 y 15 cm,[cita requerida] y un peso de 6 a 8,5 g.[cita requerida] Tienen cola amplia y redondeada, y pico negro y delgado, relativamente largo.
El plumaje de tres de las cuatro especies es principalmente verde. Los machos tienen una mancha violeta-azul corriendo hacia atrás y abajo del ojo (cuyas plumas se levantan cuando están excitados) y un parche brillante sobre la garganta. El plumaje de las hembras se parece al de los machos, pero los parches del oído y de la garganta son más pequeños.
Construyen nidos en forma de copa, en los que suelen poner 2 huevos, los cuales son de color blanco.
A pesar de que muchos mueren durante su primer año de vida, especialmente en el vulnerable periodo entre la incubación y el momento de abandonar el nido, aquellos que sobreviven viven una media de entre 3 y 4 años.[cita requerida] No obstante, se han llegado a conocer casos excepcionales, en los que algunos ejemplares han alcanzado los 12 años de edad.
Los colibríes tienen muchas adaptaciones esqueléticas y en los músculos del vuelo que les permiten gran agilidad de vuelo. Los músculos hacen el 25-30 % del peso corporal, y tienen alas alargadas con forma de espadas que, a diferencia de las de otras aves, se conectan con el cuerpo sólo desde la coyuntura de la espalda. Esta adaptación le permite al ala rotar casi 180°, permitiendo al ave volar no sólo hacia adelante sino también recto hacia arriba y abajo, hacia los lados , y hacia atrás, y sostenerse en vuelo quieto frente a las flores mientras se alimenta de néctar o insectos.
Durante el vuelo quieto sostenido, las alas de los colibríes gorgirrubíes baten a 55 veces por segundo, a 61 veces por segundo cuando se mueven hacia atrás, y al menos a 75 veces por segundo al ir hacia adelante.
Colibríes tienen una muy alta frecuencia de respiración, ritmo cardíaco elevado (hasta 1.260 golpes por minuto) y una alta temperatura del cuerpo, mucho más elevados que los de la mayoría de las especies de aves. Por lo tanto, aproximadamente cada 10 minutos, necesita alimento durante todo el día. En un día consume 2 veces su propio peso.
Su dieta consiste principalmente de este néctar y diversos tipos de pequeños insectos. El principal componente de la dieta es el azúcar que se obtendrá el néctar de las flores y los zumos de árbol. También deben tomar la proteína suficiente para construir sus músculos.
Néctar~Colibríes Avian es una dieta completa y balanceada especialmente para los colibríes. Nuestros néctares son realizados con los mejores ingredientes. Nuestra mezcla especial de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos, que se utilizan para el consumo humano, están bajo constante supervisión médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario